Consejos para decorar tus espacios, según un diseñador de interiores.

En el momento de renovar tus espacios, es ideal tener claro los elementos a usar, su óptima aplicación y su significado.¿Cuáles son los secretos para transformar un ambiente?. En Aristas hacemos un compilado de los puntos más importantes, según arquitectos y diseñadores profesionales. Decorar más allá de la intuición.

En primera medida, siempre es esencial pensar en quién vive o vivirá en cada espacio, sus gustos y usos que le dará a cada rincón. Esto nos proporciona la suficiente información para inyectarle una personalidad única a cada elemento en la decoración.  Es trascender en lo estético y funcional. Es usar la decoración de interiores para dar un valor mayor, auténtico y emocional a cada espacio.

USA COLORES CLAROS PARA AUMENTAR LA SENSACIÓN LUMÍNICA.

Usa el color de preferencia de quién habitará el lugar y dale despliegue. Recurre a sus tonalidades más claras y proyéctalo en las paredes. Crea un expansor de luz por medio del contraste. Usa cortinas que se ajusten a las medidas de las ventanas,  en especial los bordes donde se filtra la luz natural. Es esencial que permitamos esas pequeñas ráfagas de luz, así aportamos mayor espacialidad. Indicado para dormitorios, salas y comedores.


PINTA UNA PARED DE UN COLOR DISTINTO AL RESTO.

Brindar carácter a cada rincón es algo simple. Tan sólo debes escoger una pared de gran extensión y aplicar sobre ella un color fuerte, que contraste con el tono que usarás para el 90% de las paredes. Por ejemplo, si usas azul claro para la mayoría de los muros, puedes involucrar un tono cálido como un amarillo.

 

EVITA ACUMULAR OBJETOS INNECESARIOS.

Eres lo que guardas. Es vital hacer limpieza de aquellas cosas que no usas o no suman a la decoración. Puedes gestionar cajones para darles un mejor uso del espacio al tiempo que ubicamos en muebles, mesas o paredes aquello que te inspira, mueve tus emociones y activa tus buenos pensamientos.

 

PLANTAS, MUCHAS PLANTAS

Según diseñadores y arquitectos, el uso de materiales orgánicos activa las energías en el ambiente, mejora la humedad, proporciona un aroma sanador y genera espacios de suma tranquilidad. Es el elemento universal y puede combinarse con cualquier estilo de decoración, sea minimalista hasta adaptar cada lugar al mejor estilo europeo. Conoce la planta que más se adecua a tu estilo.


RENUEVA TUS MUEBLES

Cambiar los muebles proporciona una especial y particular oxigenación a cada espacio. Para este tip, puedes sumar al concepto, cojines en tonos opuestos. Juega con las geometrías, tu forma de ver el mundo. Recuerda que no es un ambiente por llenar obligatoriamente. Es un espacio, una sala o un estudio  que se convertirá en motor de tus ideas, creatividad y emociones.

Conoce nuestras líneas para el 2021.  Somos Aristas: La pasión y el corazón es lo que nos impulsa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos