Términos y condiciones de garantía de productos

GENERALIDADES

1. La garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.

2. La garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio para compras en Bogotá y los municipios de Cundinamarca (Chía, Cajicá. Briceño, Zipaquirá, Sopo, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, La Calera y Sibaté). Para compras en otras ciudades se evaluarán inicialmente las solicitudes de garantía a través del correo [email protected].

3. Las garantías no se renuevan o se extienden.

4. La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido modificados o intervenidos indebidamente por el cliente.

5. El recibo de la mercancía sin observación alguna se entiende como “Recibido en perfecto estado”.

6. En Productos en cuero la garantía pierde su cobertura por la exposición excesiva a fuentes de luz solar y temperatura; arrugas y diferencia de tono en las piezas de cuero pueden presentarse por el origen natural del material.

7. La garantía tendrá cobertura dentro del perímetro urbano de la ciudad de despacho (Bogotá). En caso de compras realizadas en nuestra página aristas.co, aplica en los casos en que la entrega se realice de manera efectiva con la transportadora autorizada por Domina S.A.

8. Cuando la mercancía es entregada a terceros y estos reciban la mercancía a satisfacción, la empresa no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.

9. La garantía no cubre los costos logísticos adicionales que se generen por el retiro y entrega de productos que así lo requieran (poleas, cuerdas, personal adicional etc.)

10. Domina S.A se exonera de responsabilidad de la garantía del producto teniendo en cuenta el Articulo 16 Ley 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor.

11. El manual de uso del producto es enviado junto a factura de venta o puede ser consultado a través del sitio web www.aristas.co

12. Los colchones pierden su garantía cuando no se encuentren en buenas condiciones de higiene como consecuencia de manchas derivadas de derrame de líquidos o por fluidos corporales.

COBERTURA TAPICERIA NACIONAL

13. Ataques de origen biológico, plagas y humedad: Tres (3) años en condiciones adecuadas de uso.

14. Resistencia al uso adecuado: Un (1) año de garantía (fracturas, rompimientos, etc.)

15. Espumas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.

16. Resortados, herrajes y patas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.

17. Confección de telas: Un (1) año de garantía en condiciones adecuadas de uso.

18. Telas: Tres (3) meses de garantía en condiciones adecuadas de uso.

19. Cojines siliconados: Seis (6) meses de garantía en condiciones adecuadas de uso.

NOTA

Telas que se sometan a rayos ultravioletas de sol, temperaturas inadecuadas y / o exposición a disolventes o productos altamente abrasivos no serán cubiertos por la garantía.

COBERTURA LINEA MADERA NACIONAL

20. Maderas contraídas y dilatadas: Un (1) año en condiciones adecuadas de uso.

21. Desprendimiento de chapilla o marquetes: Un (1) año en condiciones normales de uso.

22. Correderas, herrajes y bisagras: Un (1) año de garantía en condiciones normales de uso.

23. Rupturas de partes: Un (1) año de garantía en condiciones normales de uso.

24. Tres (3) años de garantía por ataques de origen biológico y plagas.

NOTA

No cubre garantía cuando los productos se sometan a la mala utilización y/o por cargas inadecuadas o impactos.

COBERTURA EN PRODUCTOS IMPORTADOS

25. El periodo de garantía en: herrajes, estructuras metálicas de mesas y sillas es de un (1) año.

26. Esta garantía no cubre los productos que se utilicen para uso comercial con excepción a los que se importan para este fin y queden debidamente aclarados en el pedido.

27. Esta garantía no cubre golpes, rayones, exposición al sol; además de daños en la estructura ocasionados por uso indebido.

28. Para efectos de productos de tapicería Importada el periodo de garantía en: madera, desajuste en la estructura, dilataciones y pintura es de un (1) año, tres (3) meses en telas y seis (6) meses en cojines en siliconado por pérdida de flexibilidad de la misma forma. No cubre daños en telas: por uso indebido, accidentes en aplicaciones de detergentes, químicos y/ o exposición al sol, o uso comercial.

29. Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento mecánico en el término de seis (6) meses. Domina S.A. no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.

COBERTURA EN PINTURA

30. Craquelamiento y desprendimiento: Dos (2) años en condiciones adecuadas de uso.

31. Partes posteriores e inferiores que se consideren no visibles en el uso adecuado y normal de los productos se pintaran con calidad de pintura tipo b que implica no tener poros totalmente sellados. Las maderas de fabricación de nuestros productos son de origen natural y lo cual implica que se presenten diferencias de colores en nuestros acabados de pintura que son implícitos en la madera, por lo tanto en el proceso de pintura se presentaran diferencias de color y beta comparadas con los productos exhibidos en nuestros almacenes.

32. No cubre garantía exposición directa a rayos ultravioleta del sol y altas temperaturas, exponer la pintura a materiales disolventes como tiner, acetonas o cualquier producto químico que deterioren el acabado, así mismo, productos abrasivos, golpes, rayones por uso indebido del producto.

NOTA

En caso de que los productos de madera pintados con barnices de recubrimiento presenten decoloramiento por exposición en la luz y al uso normal, esta causa no cubre la garantía por decoloración.

COBERTURA EN COLCHONES

Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto momento en el cual usted aceptar tener conocimiento de la existencia de dicha información. En la unidad resortada, ya sea Pocket o Bonell, tendrá de 5 a 7 años de garantía por defecto de fabricación (el tiempo de garantía varía de acuerdo a la referencia de producto). En acolchados y terminados los colchones cuentan con 6 meses de garantía por defectos de fabricación.

Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Domina S.A., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.

DOMINA S.A. garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

QUE INCLUYE LA GARANTÍA

  • Unidad Resortada: Unidad resortada con espirales, resortes o alambre que estén sueltos, rotos o que sobresalgan o rasguen la cubierta.
  • Acolchados: Foam Encased (unidad en poliuretano) tipo cajón estallada.
  • Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos o pérdida de altura superiores a 10% de la altura inicial (para determinar la altura del producto se debe aplicar el método descrito en la Norma Técnica Colombiana NTC 5431). Desprendimiento de materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón. Esquineros corridos. Acolchado compacto. Pliegues en el centro del forro. Dimensiones erradas en la fabricación del colchón en ancho y/o largo (por Norma Técnica Colombiana (NTC 2094), el producto podrá presentar una variación de +0cm / -2 cm sobre sus medidas nominales. Dichas medidas se tomarán según lo indicado en la NTC 5431).
  • Defecto de fábrica en el tejido de la tela (deslizamiento de hilos).
  • Acabados y terminados: Defectos de remates de las costuras, figuras del acolchado incompletas e hilos sueltos.

CUANDO NO SE OTORGARÁ LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

  • Cuando el periodo de garantía se encuentre vencido.
  • Cuando los productos sean vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o remanufacturados) contarán con 6 meses de garantía y únicamente por estructura resortada.
  • Cuando los daños o defectos sean causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón.
  • Cuando los daños sean generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 5 cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón, colchoneta u otro objeto.
  • Cuando las deformidades del colchón sean ocasionadas por inadecuado uso, manipulación o rotación.
  • Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
  • Cuando se limpie el colchón con productos tales como detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.
  • Cuando se presenten manchas o decoloración en la tela por sudor o frote, quemaduras, agentes externos u oxidación de la espuma.
  • Cuando se presenten cortes o daños provocados por objetos punzantes.
  • Cuando haya presencia de insectos u hongos.
  • Cuando se manifieste preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
  • Cuando los productos se encuentren antihigiénicos o presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
  • Cuando los productos no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras, productos abiertos por personal no autorizado por la compañía.
  • Cuando no se sigan las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
  • Cuando se presenten ocurrencias por fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
  • Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
  • Cuando la superficie presente adhesión de fibras o motas ajenas a la composición de la tela con la que se fabrica el colchón.
  • Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.
  • Pérdida de altura, impresiones corporales o daño de alguno de los componentes causados por la inadecuada o insuficiente rotación del colchón.
  • Al momento de recibir cualquier producto suministrado por nosotros y donde se evidencie posibilidad de reclamo, se debe proceder a realizar la respectiva anotación en la factura u orden de entrega. Los daños ocasionados durante el transporte deberán ser reportados oportunamente.

PRODUCTOS DE EXHIBICION O SALDOS

33. La garantía en productos reparados, remanufacturados, descontinuados importados o fabricados, será de seis (6) meses en la estructura.

CLAUSULAS ADICIONALES – PENALIDAD POR CAMBIOS Y/O DESISTIMIENTO

En el caso que el cliente desista de la compra o pida cambio, acepta como cargo de costos de administración y Logísticos, el quince por ciento (15%) en mercancía de fabricación nacional (tapicería y madera) y diez por ciento (10%) en mercancía Importada, sobre el valor de la compra sin IVA. Aplica para productos en proceso de entrega o que han sido recibidos y se ejerza la petición dentro de los primeros dos (2) días hábiles después de la entrega y estén en perfecto estado.

NOTA

Los cambios no aplican para colchones teniendo en cuenta que es una prenda íntima. En caso de compras realizadas en nuestra página aristas.co, se aplicara el derecho de retracto teniendo en cuenta el Art 47 de la ley 1480 de 2011.

CLAUSULAS ADICIONALES – ENTREGA DE PRODUCTOS

El cliente tiene la obligación de recibir la mercancía dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha que se pacte para la entrega o a la fecha de notificación por parte de DOMINA S.A informando que los muebles ya están listos para su entrega. Si pasados los quince (15) días calendario sin que el cliente reciba los productos, DOMINA S.A., queda facultada para proceder de la siguiente forma: a) Se cobrará veinte mil pesos ($20.000 COP) sobre millón de pesos mensual, como penalidad por concepto de bodegaje. Pasados 120 días de almacenada la mercancía, el cliente autoriza a Domina S.A a disponer de la mercancía y dejar dinero abonado para futuras compras

DOMINA S.A.

NIT 830121796 – 4

CR 116 19 A 60