Preguntas Frecuentes

Consulta estas respuestas

¿Cómo compro en ARISTAS?

Puedes adquirir nuestros productos en cualquiera de nuestros almacenes ARISTAS ubicados en la ciudad de Bogotá y Barranquilla, los cuales cuentan con parquedero para que puedas hacer tus compras con tranquilidad, allí estarán nuestros asesores dispuestos a ofrecerte el mejor servicio. Conoce nuestros puntos de venta aquí (linkear el “aquí” a los puntos de venta).

Si eres de los que aman las compras por internet, también puedes hacer las tuyas en esta página (linkear a ofertas) donde encontrarás productos para adquirir en línea y vía Whatsapp.

¿Qué formas de pago aceptan?

Puedes pagar con las principales tarjetas de crédito y de débito en la tienda y online, incluidas: VISA, VISA Electron, MasterCard, American Express, Maestro,  Diners y efectivo.

¿Cómo transportan mis muebles en Aristas?

En Aristas contamos con el servicio responsable de transporte y armado de tus muebles para hacer que tu compra sea mucho más fácil,  con personal idóneo para que tu mueble llegue en perfectas condiciones a tu casa y disfrutes de tu nueva compra con tranquilidad. Nuestro servicio de transporte y armado es gratis para compras superiores a $1.800.000 para el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá.

¿Hacen envíos a otras ciudades de Colombia?

Para envíos a otras ciudades,  Aristas cuenta con el servicio externo y este tiene un valor adicional. Consulta tarifas aquí.

¿En qué casos aplica la garantía?

La garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales. La garantía se pierde en los casos que los productos hayan sido abiertos o modificados. La reparación o cambio del producto durante la vigencia de la garantía, quedará a criterio exclusivo de la empresa.

¿Cuánto dura la garantía de los productos de tapicería?
  1. Ataques de origen biológico, plagas y humedad: 3 años en condiciones adecuadas de uso.
  2. Resistencia al uso adecuado: 1 año de garantía (fracturas, rompimientos, etc.)
  3. Espumas: 1 año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
  4. Resortados, herrajes y patas: 1 año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
  5. Confección de telas: 1 año de garantía en condiciones adecuadas de uso.
  6. Telas: 3 meses de garantía en condiciones adecuadas de uso.
  7. Cojines siliconados: 6 meses de garantía en condiciones adecuadas de uso.

Nota: telas que se sometan a rayos ultravioletas de sol, temperaturas inadecuadas y / o exposición a disolventes o productos altamente abrasivos no serán cubiertos por la garantía.

¿Cuánto dura la garantía de los muebles de madera?
  1. Maderas contraídas y dilatadas 1 año en condiciones adecuadas de uso.
  2. Desprendimiento de chapilla o marquetes: 1 año en condiciones normales de uso.
  3. Correderas, herrajes y bisagras: 1 año de garantía en condiciones normales de uso.
  4. Rupturas de partes: 1 año de garantía en condiciones normales de uso.
  5. 3 años de garantía por ataques de origen biológico y plagas.

Nota: No cubre garantía cuando los productos se sometan a la mala utilización y/o Por cargas inadecuadas o impactos.

¿Cuánto dura la garantía de los productos importados?
  1. El periodo de garantía en: herrajes, estructuras metálicas de mesas y sillas es de (un) 1 año.
  2. Esta garantía no cubre los productos que se utilicen para uso comercial con excepción a los que se importan para este fin y queden debidamente aclarados en el pedido.
  3. Esta garantía no cubre golpes, rayones, exposición al sol; además de daños en la estructura ocasionados por uso indebido.
  4. Para efectos de productos de tapicería Importada el periodo de garantía en: madera, desajuste en la estructura, dilataciones y pintura es de 1 año, 3 meses en telas y 6 meses en cojines en siliconado por pérdidade flexibilidad de la misma forma. No cubre daños en TELAS: por uso indebido, accidentes en aplicaciones de detergentes, químicos y/ o exposición al sol, o uso comercial.
  5. Las partes eléctricas tendrán garantía exclusivamente por funcionamiento mecánico en el término de 6 meses. Domina S.A. no se hace responsable por descargas eléctricas o cambios de voltaje.
¿Cuánto dura la garantía de los colchones?
  • El periodo de garantía en la unidad resortada es de 5 años, en los demás materiales que componen el colchón, es de un año.
  • Esta garantía no cubre:
    • Daños causados por doblar, arrastrar o ubicar el colchón sobre superficies ásperas e irregulares.
    • Deformación generada por no girar el colchón cada 15 días durante los tres primeros meses y posteriormente una vez cada tres meses.
    • Desprendimiento de las manijas por cargar o levantar el colchón.
    • Daño en telas o demás materiales por el uso indebido y el contacto con productos químicos, detergentes, líquidos o exposición a altas temperaturas.
¿Dónde puedo ver el nuevo catálogo?

Encuentra nuestro catálogo aquí (linkeado a catálogo digital) o también lo puedes encontrar en nuestras tiendas físicas. Conoce nuestros puntos de venta aquí (linkeado puntos de venta).

¿Cómo me registro para conocer los eventos y novedades de Aristas?

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¿Para estas ventas aplica el cobro de penalidad por retracto?; ¿se debería adicionar alguna condición especial por ser ventas no convencionales?

EN PUNTO AL DERECHO DE RETRACTO:

La ley y la jurisprudencia patria de manera clara han establecido las situaciones en que procede el derecho de retracto, el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 consagra dicha figura:

ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.