Cómo cuidar tus muebles para que siempre luzcan como nuevos

Los muebles como protagonistas de nuestro hogar requieren de ciertos cuidados para que puedan lucir siempre impecables. Aprender a conservar y darle mantenimiento a los sofáscomedorescamas poltronas, es un trabajo indispensable.

Descubre con Aristas algunos consejos para que puedas cuidarlos y mantenerlos siempre como nuevos.

Para los muebles en tela

3.blog cuidado muebles

Los sofáscamas o las sillas tapizadas en telas y tejidos son elementos que además de decorar los espacios favoritos de tu hogar, te brindan un alto confort para realizar tus actividades a diario, darles un cuidado especial es necesario para que siempre resalten en tu salaestudio comedor.

  • Este material suele recoger en su acolchado gran cantidad de polvo, por lo que se recomienda aspirar suavemente al menos una vez a la semana para evitar acumulaciones de residuos  o pelo de  tu mascota.

  • En caso de que derrames algún líquido en tu sofá utiliza un papel absorbente seco de inmediato. Después, con un cepillo de cerdas suave y un poco de jabón neutro incoloro frota ligeramente y absorbe la espuma con un paño apenas humedecido, deja secar naturalmente y quedará como si nada hubiese sucedido.

  • Si vas a utilizar algún líquido de limpieza, revisa que sea especial para este tipo de materiales y es recomendable que antes de utilizarlo en la totalidad del mueble hagas una prueba en una esquina poco visible y verifica si tiene alguna reacción en su textura o color.

Si tu mueble es de madera

2.blog cuidado muebles

La madera es un material imprescindible que aporta elegancia y personalidad a los espacios de tu hogar, y al mismo tiempo requiere de un cuidado especial para siempre resaltar su belleza.

  • La limpieza diaria es imprescindible. Los comedorescamas mesas auxiliares en madera suelen recoger a diario partículas de polvo que pueden producir rayones y deterioros, para evitar esto o limpiar suciedades usa un paño ligeramente húmedo y elimina estos residuos.

  • El calor es una amenaza para la belleza de tu mueble. Procura mantenerlo alejado del sol y evita poner objetos calientes sobre él ya que puede secar la madera e incluso producir grietas, marcas o parches en su superficie.

Cuidados generales

blog elegir sofa 3

Seguramente en Aristas encontraste el diseño perfecto y elegiste la tela que refleja por completo tu personalidad. Para que esta emoción permanezca en el tiempo, tu mueble necesita de los siguientes cuidados básicos para que luzca perfecto sin ningún inconveniente.

  • Cuando necesites trasladar tus muebles, siempre hazlo con una ayuda de mínimo 2 personas. Esto es fundamental para evitar desajustes o desprendimientos de su estructura.

  • En caso de que tu sofá o comedor tengan detalles metálicos, lo ideal es que se limpien con un paño completamente seco. Evita por completo la humedad para prevenir oxidaciones y desgastes.

Cuidar cada detalle de tu hogar es vital para que en él puedas sentir paz, tranquilidad y armonía en tu día a día.  Visita nuestras tiendas y descubre un mundo único de sensaciones y texturas para que disfrutes de tus muebles como verdaderas piezas de arte.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otros artículos