5 consejos para crear espacios serenos y luminosos en tu hogar en el 2021

El 2021 llega con una invitación a la calma y la restauración. En Aristas te damos 5 tips para darle una nueva vibración a tu hogar.

Diseñadores de interiores reconocidos coinciden que la armonía del hogar se enfrentó a uno de sus mayores retos el año pasado: generar espacios cálidos, tranquilos y luminosos que hicieran frente a la contingencia. Es momento de recargarnos y darle un giro de 180 grados, donde los pensamientos positivos y la esperanza fluyan. 

LUZ, EL ALIADO PRINCIPAL

Una fuente de luz tiene la propiedad de hacer que un espacio brille y proporcione una sensación de serenidad. David Mann, fundador de MR Architecture + Decor, menciona sobre este punto que: “Aplicar luz modulada y difusa es un excelente punto de partida para diseñar una habitación relajante”. Sobre la inmersión de luz artificial, se recomienda el uso de luces atenuadas, indicadas para suavizar el ambiente en horas de la noche. Es importante ubicar espejos en salas o comedores, que aumenten la sensación lumínica en cada rincón.

 

SELECCIONA COLORES QUE LLAMEN A LA TRANQUILIDAD

El color es una de las herramientas más fáciles  e idóneas para mejorar el estado de ánimo dentro de un espacio. Los colores brillantes son conductores de buena energía,  al tiempo que los tonos más tenues proporcionan sensaciones de completa calma. Para este año se recomienda el uso de verde oliva, azul en todas sus variantes, blanco y gris en contraste con el uso de maderas en muebles, pisos y paredes.

 

 LA CLAVE ESTÁ EN ORGANIZAR.

Crear un ambiente armónico es simple. Solo basta en revisar los elementos y darle un orden que matice con el espacio. Cuando todo tiene un lugar, tenemos menos cosas de las que preocuparnos. “Cuando el desorden se modera, estiliza o decora, todo fluye de mejor manera”, dice Melanie Charlton Fowler, propietaria de Clos-ette, empresa organizadora profesional.


DECORA Y ACTIVA TUS SENTIDOS

Olor, tacto, sonido: todos estos elementos pueden promover la calma y son tan importantes como el diseño visual de una habitación. “Yo diría que la textura siempre ayuda a crear una experiencia más enriquecedora de un espacio, y creo que en particular ayuda a crear un ambiente más relajante porque involucra nuestro sentido del tacto y requiere que nuestro cerebro se desacelere y se involucre en la escala de la yema del dedo, “dice Jennifer Bunsa, fundadora de Bunsa Studio en Miami. “Cuanto más puedas involucrar los sentidos, más impactarán el estado de ánimo”. Incluir plantas o esencias contribuye a la experiencia sensorial. Conoce cuáles son las plantas más usadas para decorar tu hogar.

 

DECORA COMO SI FUERAS UN DIRECTOR DE CINE

Las tendencias viajan con las redes sociales y el diseño se convierte en protagonista. Una foto inspira múltiples diseños, pero el truco está en decorar como si fuera un guión cinematográfico, donde los elementos se intercomunican entre sí.  Si tomamos el diseño como una película, se hace más práctico concebir las emociones que generan cada elemento. El color, el sonido y el encuadre desencadenan una emoción particular, lo que hace que el espectador profundice el sentimiento de esa historia que busca contar.

Conoce nuestras líneas para el 2021.  Somos Aristas: el arte de hacer verdaderos muebles.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos