Tips para elegir el sofá ideal para tus espacios

¿Tienes la casa perfecta pero todavía no sabes como darle protagonismo a tu sala de estar? Recuerda que el sofá es el elemento central que determina el éxito de tu espacio y que, además de ser un lugar donde te puedes relajar y compartir con tu familia, también es una pieza decorativa y es por esto que es tan importante la elección del color, el estilo, la tela y el tamaño del sofá.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a encontrar la pieza perfecta para tu espacio:

Mide tu espacio

El primer paso es medir el espacio donde piensas ubicar el sofá. Una vez tengas la altura, el ancho y la profundidad del lugar será más fácil seleccionar el tamaño del mueble teniendo siempre en cuenta que lo ideal es no saturar y dejar espacios de circulación para  que puedas movilizarte con facilidad y a la vez crear una sensación de amplitud.

Considera el propósito de tu espacio

Piensa en el uso que quieres darle, ¿va a ser un lugar con un ambiente relajado para descansar? o ¿quieres un espacio para hacer reuniones con tus amigos y la familia? Elegir el sofá adecuado para tu sala es cuestión de identificar el uso y el estilo que se acomoda a ti y a tu hogar. Recuerda que existen diferentes tipos de sofás: sofá camas, sofás modulares, modulares en L y sofás multifuncionales; por lo que es importante que el que elijas se adapte perfectamente a tus espacios.

blog elegir sofa 2

Identifica tu estilo

El espacio que estás creando debe reflejar tu personalidad. Sin importar las tendencias del momento, busca elegir un diseño con el que te identifiques, si te interesas más por ambientes modernos y minimalistas, lo mejor es un sofá innovador y versátil lleno de estilo. Pero si te gustan más los ambientes relajados e informales existen diferentes estilos de sofás en plumas naturales con un look fresco y a la vez sofisticado.

Colores y texturas

Los colores y las texturas tienen el poder de crear sensaciones y emociones. Por este motivo a la hora de seleccionar estas características enfócate en aquello que deseas sentir y experimentar en tu espacio. Los colores neutros en paletas monocromáticas promueven ambientes tranquilos y sofisticados, mientras que utilizar colores vivos llenarán de vida y brindan acentos de personalidad.

A la hora de elegir las telas de tus sofás, piensa en la calidad y la resistencia con el paso del tiempo, sobre todo si van a tener mucho uso. Algunos materiales tienen mayor resistencia que otros al desgaste pensando principalmente si tienes mascotas o quieres evitar las manchas.

Confort y ergonomía

El sofá ideal para cualquier espacio debe ofrecer alto confort más allá de su diseño para que puedas disfrutar por completo de cada momento en casa. Ten en cuenta los materiales de fabricación: las maderas certificadas, los resortes encapsulados, las espumas de alta densidad y los acolchados en plumas naturales harán que tu casa además de verse bien y te hará vivir experiencias a través de los sentidos.

blog elegir sofa 5

Estos son algunos de los aspectos principales para elegir el protagonista de tu sala. En Aristas contamos con un grupo de asesores expertos en tendencia, diseño e innovación para acompañarte en el proceso de crear los espacios de tus sueños.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos