¿Qué transmiten los colores en la decoración de interiores?

Elegir los colores que van a ir en las paredes de tu casa son tan importantes como escoger el mobiliario para tu sala, tu dormitorio, tu cocina y todos los espacios de tu hogar.

Los colores además de decorar transmiten sensaciones, generan amplitud, dan un nuevo aire a tus espacios y pueden influir en tu estado de ánimo. Unos colores, energéticos y optimistas, despiertan la atención y vitalidad, mientras otros transmiten serenidad y favorecen la concentración.

Aristas quiere darte ideas para que aprendas a escoger los colores adecuados conociendo qué es lo que transmite cada color, así podrás tomar mejores elecciones y vivir en el ambiente que tanto soñaste.

Características de los colores cálidos y fríos en la decoración:

El color tiene gran importancia para tu vida y la de tu familia, los colores transmiten sensaciones. Por eso es importante tener en cuenta, para empezar, cuáles son los colores cálidos y fríos en la decoración. Los primeros hacen referencia a los amarillos y rojos, estos provocan una sensación de cercanía, de alegría y vitalidad, además de dar una sensación de amplitud en tus espacios. Por su parte los colores fríos como azules, violetas o verdes producen una acción relajante, de reposo y de calma.

Dentro del uso de los colores en la decoración existe una regla llamada ‘la regla del 60-30-10’ y es perfecta para identificar cómo distribuir los colores en tu hogar, te ayudará a crear nuevos estilos y ambientes. ¿Cómo funciona? El 60 siempre hará referencia al color predominante, el 30 al color secundario y el 10 al color restante, de esta manera lograrás tres colores en un solo lugar con un aspecto equilibrado y lleno de armonía visual. Una buena combinación de colores despertará sensaciones únicas.

La tendencia para este 2020 está en el uso del azul, el blanco, los tonos grises y beige (para los amantes del estilo nórdico). Las paredes con personalidad donde las colores y texturas sobresalgan llamarán la atención y te darán la sensación de tranquilidad y amplitud que tanto necesitas.

En Aristas queremos darte las herramientas necesarias para que crees espacios sorprendentes por eso te diremos qué representa y qué transmite cada color:

Azul

¡El tono del 2020! Es un color que transmite calma, amplitud, relajación y confianza, es un tono elegante y sofisticado que transformará tus espacios. Se utiliza con mayor frecuencia en dormitorios por su efecto sedante.

Blanco

Purifica, energiza, brinda paz y tranquilidad. Dentro del blanco existe uno que sobresale para los ambientes y es el blanco roto, un color muy de moda porque a diferencia del resto de las tonalidades de blanco, éste transmite frescura y confort, permite descansar la vista, brinda un espacio más natural de paz y tranquilidad.

Rojo

Este color tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo. El rojo simboliza pasión, calidez, promueve el movimiento y la actividad. No es recomendable usarlo en dormitorios porque los hará lucir más pequeños, utilízalo mejor en pasillos, salas de juego o tu cocina, en un lugar donde debas tener toda tu atención.

Negro

Elegancia y distinción si lo usas en el lugar indicado. Es perfecto para usar como fondo, para una cocina sofisticada que vaya acompañada de algún color neutro como el beige. No te sobrepases con este color ya que a veces da la ilusión de reducción de espacios.

Marrones

Te brinda una sensación de calidez y de seguridad. Úsalo como color predominante dentro de algún espacio y contrástalo con otros tonos más claros.

Amarillo

Es un color que aumenta la energía en tus espacios, evoca fuerza y voluntad.

Verde

Transmite calma, frescura, naturaleza y renovación. Se utiliza como color neutro para combinar con otros colores. Es un color perfecto para tener en la oficina y el estudio. Tener plantas también permite que tus espacios se vean llenos de vida. Es importante saberlo combinar.

Naranja

Este color transmite vitalidad, calidez y mucha energía. Es una buena opción para tus zonas sociales y salas de juegos.

No olvides que los colores, aunque vitales en la decoración de tus espacios, son importantes porque inspiran emociones, despiertan sentimientos y dan serenidad. Darle color a tus espacios es llenarte de vida y atraer nuevas energías. ¡Pintar la casa por estos días puede convertirse en un plan perfecto para salir de la rutina!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos