Optimiza tus espacios y crea la sala de tus sueños

Ahora más que nunca, estás viviendo y disfrutando cada uno de los rincones de tu hogar, por lo que es el momento perfecto para crear y renovar tus espacios. Convirtiéndolos en entornos inspiradores desde los cuales puedas seguir alcanzando tus sueños y disfrutando justo a quienes más amas.
En este blog, queremos compartir contigo 5 tips prácticos de diseño interior que te permitirán optimizar el espacio y crear la sala que has estado soñando.
Para comenzar es importante que te hagas los siguientes cuestionamientos:
¿Cuáles son las principales actividades que vas a realizar en este espacio? A la hora de diseñar y crear tu sala, identifica cuáles son los momentos que deseas crear en ella, para así basado en estas actividades, seleccionar un mobiliario adecuado que te permita maximizar estas experiencias.
¿Cuáles son las sensaciones o el estilo que quieres que refleje tu sala? Este espacio es para ti, así que crearlo con base a tus preferencias, colores y personalidad. Existen tendencias que vienen y van, pero ten presente que debes crear este espacio pensado en ti .

Después de identificar el uso y ambiente que deseas crear, estás listo para aplicar los siguientes tips de diseño interior a la hora de crear la sala de tus sueños.

Optimiza tus espacios:

Cuando hablamos de la optimización del espacio, la selección de los muebles es esencial. La decisión va más allá de los colores a utilizar y la presentación de los mismos; inicialmente, lo más importante es el tamaño. Selecciona diseños en medidas, que aporten espacios de circulación y espacios limpios, pues al utilizar un mobiliario muy justo creará una sensación recargada y desordenada, que a su vez, visualmente minimizará el espacio.

Si tu enfoque es crear un espacio visualmente más amplio, te recomendamos escoger muebles ligeros, de sentaderos livianos y de espaldares bajos; existen diferentes diseños y opciones que cumplen con estas especificaciones. Por otro lado, la utilización de materiales como el vidrio en tu mesa de centro, ayudará a través de su transparencia a minimizar la contaminación visual del espacio.

Un sofá adecuado, una silla pequeña y una mesa de centro son suficientes para que tengas un espacio armonioso y visualmente equilibrado.

Llena tu vida de color

Elige aquella paleta de colores que resalte tu personalidad en el espacio, que permita sentir que es un entorno propio donde te sentirás completamente a gusto. Si deseas tener un entorno visualmente agradable, es importante que elijas de forma acertada la paleta cromática que vas a utilizar.

Los colores neutros son excelentes a la hora de combinarlos con otros y, además le otorgarán luminosidad y amplitud a tus espacios. Por ejemplo, el blanco tiene la característica de reflejar luz, es por eso que es aconsejable que las paredes de tu sala sean completamente de esta tonalidad, o por lo menos, cuentes con una de este color; esto hará que se vea muy luminosa y más amplia de lo que realmente es.

Debes seleccionar una paleta de colores para tus muebles teniendo en cuenta que estos pueden combinarse con accesorios como tapetes, cuadros, y otros elementos decorativos, e incluso con los acabados de tu hogar. Puedes hacer todo esto en diferentes telas, maderas y metales

Menos es más:

Selecciona cuidadosamente todos los elementos que irán en tu hogar, desde las piezas de mobiliario y hasta los accesorios decorativos. Al igual que los muebles, debes tener en cuenta la cantidad de objetos que pondrás, recuerda que a la hora de crear amplitud no es bueno recargar los espacios con objetos de decoración.

Crea la sala de tus sueños con objetos y piezas que tengan con propósito y trasmita una sensación agradable. ¡Recuerda que menos, es más!

Dale vida y personalidad:

Siempre es importante poner esos pequeños detalles que le darán mucha más personalidad a tu hogar. Un accesorio, además de ser hermoso, es muy útil. Aquí te diremos dos de ellos que te ayudarán a tener un lugar más armonioso dentro de tu hogar.

Espejos: este elemento decorativo hará que su entorno se vea más amplio y lleno de luz gracias a su reflejo. Aunque tu hogar sea pequeño o grande, nunca estará de más un espejo. Existen gran de formas, acabados y colores elije un diseño que refleje tu estilo.

Tapetes: Los tapetes son una pieza clave a la hora de crear la sala de tus sueños, ya que estos tienen el poder de dar vida a través de su color y diseño al ambiente. Existe gran variedad de opciones a la hora de seleccionar el tapete perfecto para ti; ten en cuenta que el material, el color y diseño se ajuste a tu mobiliario y paredes para que logres generar coherencia y armonía en el ambiente.

Crea calidez con la iluminación

La iluminación es clave para que todos los elementos dentro de tu hogar puedan resaltar y llevarse el protagonismo que cada uno de ellos se merece.

Tu sala es un lugar donde querrás disfrutar de largas jornadas porque crear un ambiente acogedor es fundamental. La luz cálida tiene el poder de ofrecer una sensación agradable al espacio que te invitará a querer disfrutar más de él.

Hay espacios claves en tu sala en donde la iluminación es esencial. Identifica los puntos donde quieres fortalecerla en el espacio y estudia las maneras de llenarlos. Puedes hacerlo a través de una lámpara decorativa que brinde luz y vida, mientras que genera un acento decorativo diferencial.

Busca esos puntos esenciales y así lograrás que tu hogar se vea perfecto con la luz adecuada.

Por último, recuerda que este va a ser el lugar donde compartirás momentos increíbles e inolvidables, por eso, la mejor opción es personalizarlo a tu gusto y parecer. ¡El espacio es tuyo, aprovéchalo!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos