Crea un espacio de relajación en casa

¿Cuándo regresas a casa lo que más anhelas es relajarte y descansar?

En Aristas queremos compartir algunos consejos de cómo puedes crear un espacio de relajación,  ya que tu hogar  debe ser un lugar que no solo sustituya las necesidades básicas o un lugar en el que convivir con la familia. Debes tener en cuenta que es un lugar que debes considerar tu refugio. Un respiro al que puedes llegar después de un largo y duro día de trabajo para descansar.

Cada ser humano disfruta estos pequeños momentos  de manera diferente; algunos leemos con un copa de vino, vemos televisión, compartimos en familia o simplemente, deseamos solo no hacer nada.   Organizar un espacio donde puedes relajarte permitirá mejorar tu estado de ánimo, aumentar productividad y lograr un bienestar.

Serenidad y tranquilidad

Para diseñar un lugar que pueda servir como rincón para relajarse en casa hay que buscar un espacio tranquilo, no necesariamente tiene que ser con gran espacio o al aire libre; puedes escoger un rincón de la casa como tu lugar favorito para descansar y procura que sea un lugar silencioso.

Un rincón para relajarse en casa podría ser un rincón de tu habitación, el jardín (si tienes) o un balcón cerrado.

La  Iluminación es importante

Este aspecto debes tener en cuenta buscar un iluminación tenue, busca velas, lámparas o focos con luz tenue,  ya que este tipo de luz crea un espacio de relajación. Puedes escoger también un espacio donde entre luz natural y con ventanas amplias.

Crea Confort

Para poder relajarnos es necesario que este lugar sea cómodo. Te recomendamos colocar almohadas, colchonetas en el suelo, colocar un sofá cómodo o puffs. Todo con el fin de que lo utilices y puedas descansar cómodamente.

Decoración y accesorios

Como anteriormente lo hemos dicho, relajarse, tiene que ver con la comodidad y ser un lugar acogedor.

Para ello puedes elegir cojines de diferentes tamaños y cobijas o mantas con el fin de lograr tener un ambiente acogedor.  Te recomendamos que para adecuar la decoración y encontrar los accesorios perfectos,  implementes colores neutros o lisos, nada fuerte y evitar estampados coloridos.

Coloca plantas, estas ayudan a dar naturalidad y frescura al ambiente, crean sensación de paz y alegría y su cuidado crea una conexión para atraer energía positiva.

Este pequeño espacio en casa debe recargarte de energía y debe ser especial para hacer aquellas cosas que te distraen. No importa si es un lugar con gran espacio o si es pequeño, lo importante es que utilices tu creatividad  para lograr adecuarlo y lograr armonía y paz.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en “Crea un espacio de relajación en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos