Los colores son una de las formas más efectivas de introducir dinamismo y personalidad a los espacios, ya sea utilizando paletas monocromáticas o combinando diferentes tonalidades con estilo. Hoy en Aristas, te presentamos los colores que son tendencia en el interiorismo actual que te permitirán fácilmente crear ambientes modernos llenos de diseño en tu hogar.
“La clave del éxito en la decoración, es que si bien nos podemos inspirar en los colores tendencia, es necesario aprender a utilizarlos y ajustarlos a nuestro estilo personal.”
LOS COLORES PERFECTOS PARA DECORAR
AZUL
Elegante e imponente, el azul transmite calma, confianza y serenidad. Resulta ideal para lugares como el dormitorio o la sala. Es un color que nos invita a profundizar y que combinado con tonos más claros o grises funciona a la perfección, ya que crea profundidad en los espacios y destaca algunos ambientes de la casa. Encaja a la perfección con el gris, el blanco y cualquier tono. Si deseas crear un espacio lleno de estilo y personalidad este color debe estar en las opciones de tu lista. Además las tonalidades azules combinadas con madera añaden un toque fresco y sofisticado a los ambientes.
GRIS
El gris se ha convertido, en un color atemporal que combina fácilmente con cualquier estilo, ya que sus distintas tonalidades se difunden fácilmente con detalles de diferentes colores aportando un aspecto sobrio y elegante que lo ha convertido en el color neutro sobresaliente en las últimas temporadas.
Este color es sobrio y versátil permite que los detalles decorativos destaquen y que los ambientes estén llenos de armonía. El gris tiene muchas tonalidades que se acercan a los colores claros y a los oscuros, es por eso que decorar un salón o un dormitorio, con estos colores, logra ser sencillo, porque sólo tienes que saber contrastar los tonos claros con los más oscuros y depues si deseas agregar pequeños acentos de color.
ROSA
Perfecto para ambientes modernos. Su versatilidad encaja con diferentes tonalidades cromáticas como el gris, azul, blanco, verde o colores tierra; con cada uno aporta diferentes matices, con los más intensos, aporta luz y rebaja su sobriedad y seriedad. Con los claros, empasta bien y los completa. Es elegante, cálido y delicado, inspirado en las cualidades de la madera natural, cuero y terciopelo. Refleja el equilibrio y transmite comodidad y tranquilidad. Utilizar toques de color rosa en tus muebles y accesorios le darán un toque femenino perfecto para armonizar cualquier hogar.
BLANCO
Un color atemporal que nunca pasará de moda. Perfecto para cambiar la decoración de un espacio o renovar tu hogar, el blanco llenará de luz los espacios con su brillo natural. El blanco tiene varias ventajas, entre ellas su versatilidad, su capacidad para crear amplitud visual y su estilo elegante y a la vez descomplicado . Este color es propio de las tendencias minimalistas y escandinavas que siguen siendo las preferidas por los interioristas para espacios modernos.
Los colores no sólo son capaces de cambiar el aspecto de nuestra casa, sino que también son capaces de hacer cambiar nuestro estado de ánimo. Con estas ideas, podrás encontrar la decoración adecuada para tus espacios y en Aristas te ayudamos asesorando para que tu hogar sea el espacio perfecto para ti.