5 consejos para generar armonía y serenidad en tu hogar

Sentirte cómodo, lleno de energía y tranquilidad es vital ¡y más en estos días!

Para nadie es un secreto que pasar 24 horas 7 días a la semana en casa puede ser un reto. Por eso, es importante que los espacios de tu hogar transmitan calma y plenitud.

Si sientes que aún no estás a gusto con tu entorno y no es el más relajante, no te preocupes tenemos cinco recomendaciones que ayudarán a que tu hogar se convierta en un espacio acogedor. Sentirás deseo de trabajar, compartir y vivir experiencias maravillosas en un solo lugar. 

  1. Mantente neutro

Utiliza el esquema monocromático en tu sala, comedor, habitaciones o lugar de estudio. Usar un solo color en varios tonos e intensidades -especialmente neutros- como blanco, grises, beige, marrones y tierras creará automáticamente una sensación de simplicidad y armonía.

  1. Promueve la suavidad

Saber combinar bien las texturas es esencial a la hora de decorar. No hacerlo hará que tus espacios luzcan aburridos y planos. No olvides que las texturas pueden ir en los muebles, las paredes, el piso, los cojines, las mantas y los artículos decorativos que tengas. Crea tus propios espacios con objetos suaves y tendrás ambientes acogedores y agradables.

  1. Limpia y elimina lo que no necesites

Es el momento perfecto para que organices tu hogar y dejes a la vista lo realmente importante. Asegúrate de tener todo en orden, descarta de una vez por todas esos elementos que no ayudan visualmente, así generas más amplitud.

 

  1. Ilumina todos tus espacios

Amplifica la luz de tu habitación, tu sala, tu comedor y cada rincón de tu hogar. Una adecuada iluminación hará que tu estado de ánimo cambie, te sentirás acogido y con ganas de realizar todas tus actividades. Agrega velas o lámparas donde necesites.

  1. Dale vida a tu hogar

¡Decorar con plantas tu casa siempre será un acierto! Ponerle verde a los espacios embellece y a la vez te da bienestar. Encuentra el lugar perfecto para colocarlas. Una ventana, una mesa auxiliar o un mueble podrán servirte para poder sentir la naturaleza a tu lado.

Ahora que conoces cómo puedes utilizar los elementos, los colores, las texturas, la iluminación y la decoración para hacer que cada espacio de tu hogar promueva serenidad y armonía es momento de disfrutar al máximo cada instante, no esperes más para hacerlo realidad, Aristas te acompaña.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos