¿Qué espuma tiene tu sofá?

Si nunca te has hecho esta pregunta antes de comprar un sofá, es bueno que dese ahora empieces a hacerla cuando el momento llegue.

Vamos por partes, los sofás se hacen de ceros, construyendo una estructura fuerte y resistente, luego se aplican las cinchas o los resortes No – Zag que aseguran la estabilidad del mueble y después, se pone la espuma; La espuma es una parte esencial del mueble, ya que te dará la durabilidad y forma que necesitas en el tiempo que desees tener tu sofá.

Densidad de la espuma

La densidad de espuma es una medición específica de la cantidad de gramos por cm3. Mientras más gramos por cms., cúbicos más densa es la espuma y mayor su elasticidad.

La densidad si bien es un factor importante con respecto a la durabilidad y comodidad no es el único factor en juego para tener un sofá perfecto.

Dato curioso: La espuma de poliuretano fue creada por el Dr. Otto Bayer durante la Segunda Guerra Mundial. Él estaba buscando un sustituto para el caucho y materiales similares que se utilizan en barcos, aviones de fabricación y sus accesorios.

Pueden tener diferentes grosores.

Densidad 18: densidad de espuma básica, se utiliza para cojinería de asiento, respaldo y brazos.Ideal para muebles tapizados para proyectos de casas a un precio accesible.

Densidades 21: densidad de espuma óptima para cojinería de asiento y respaldos.Tiene muy buen comportamiento en el tiempo para proyectos como el sofá de la sala de estar y su uso cotidiano.

Densidad 25: espuma de alta densidad, aconsejable para cojinería de asiento de alto tráfico. Alta vida útil.

Densidad 28: densidad de espuma densa, a cual tiene mayor poder de resiliencia o alto umbral de retorno. Alta vida útil, aconsejable para proyectos de alto tráfico de uso comercial.

Fuente: https://www.livingstore.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat

Newsletter

Un apasionado Aristas siempre está al tanto de las últimas noticias en decoración y diseño,
Tendencias y estilo...
Únete a nuestra pasión y llévate las mejores ideas.

Al enviar tus datos aceptas nuestra politica de uso de datos.