Ideas para decorar tu hogar esta Navidad

Época navideña

La decoración, al igual que la ropa, va cambiando a lo largo del año, ajustándose al calendario y a las temporadas. Si eres amante de estar en las últimas tendencias, llega uno de los momentos más lindos para vestir tu hogar. Aquí te compartimos algunas buenas ideas de decoraciones navideñas para agregar a tus ambientes un toque especial de espiritualidad y calidez.

Rojos, verdes, dorados, plateados, luces, guirnaldas, arbolitos tradicionales o de diseño… Hay muchas maneras de decorar la casa para Navidad: podemos irnos por algo más tradicional o animarnos a explorar tendencias nuevas, en las que lo personal y las manualidades pueden asumir un rol clave. Es más: puede ser una gran oportunidad para disfrutar en familia de tomarse la decoración navideña como un proceso de varios días en los que preparamos la casa para cerrar el año y esperar a Papá Noel.

Te puede interesar: Los muebles perfectos para recibir al 2019

 

Tendencias en decoración navideña

Cuatro tendencias definen la decoración navideña este 2018: estilo nórdico, juguetón y colorido; estilo tradicional; estilo rústico y estilo vintage. Cada uno decidirá por dónde ir, de acuerdo a estilos y gustos personales.

 

  • El estilo nórdico o escandinavo, cuya clave es la serenidad, será la vedette de estas navidades. Sus ejes son mucho blanco, mucha madera y combinación de objetos artesanales, luces cálidas y elementos de la naturaleza.

 

Navidad
Estilo nórdico de Navidad

 

  • El estilo tradicional, en donde predominan los rojos, verdes y dorados y el arbolito es el protagonista. Los adornos tienen un papel muy importante, ya que le dan vida a cada espacio y lo llenan de espiritualidad.
Navidad roja y verde
Estilo tradicional

 

  • El estilo rústico, más para las personas que aman hacer manualidades y se involucran en el proceso de decorar su casa, aprovechan cajas, material de madera en desuso para crear hermosos adornos navideños.
Decoración rústica
Estilo rústico de Navidad

 

  • Es estilo vintage resume un poco moderno con lo clásico, un estilo en el que los materiales reciclados juegan un papel importante, los colores pastel son los protagonistas y los objetos antiguos son una parte esencial.
Navidad
Estilo Vintage para Navidad

 

Te puede interesar: Feng Shui 2019: la decoración que armoniza la energía.

 

 

Adornos navideños complementarios

 

Este año se verán mucho las coronas navideñas naturales, hechas en base a ramas secas y ramas de pinos, a las que podemos sumarle bolas navideñas pequeñas, cintas o guirnaldas. Quedan muy bonitas.

También podemos colgar de la puerta carteles navideños que den la bienvenida o una tira de letras formando una palabra… ¡Es hermoso!

 

 

Decora tu mesa navideña

 

Para conseguir una apariencia elegante y sofisticada en la mesa navideña sugerimos una combinación de dos colores, que se repitan en distintos adornos y en la vajilla de Nochebuena. El rojo es un clásico en estas fechas, pero no es exclusivo: queda muy bien combinado con blanco, verde y/o dorado. Una buena idea es combinar platos y servilletas con estos colores.

Te puede interesar: El comedor perfecto para esta Navidad.

 

Anímate a sacar toda tu creatividad esta Navidad y hazla diferente, descubre nuevas texturas, materiales y colores con los que puedes jugar y hacer de esta la mejor época del año para que disfrutes en familia una hermosa noche de alegría y amor.

Inscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat

Club de Beneficios

Un apasionado Aristas siempre está al tanto de las últimas noticias en decoración y diseño,
Tendencias y estilo...
Únete a nuestra pasión y llévate las mejores ideas.

Al enviar tus datos aceptas nuestra politica de uso de datos.