Feng Shui 2019: la decoración que armoniza la energía

 En materia de decoración hay una gran variedad de estilos, tendencias y hasta filosofías que asocian el diseño de los espacios al bienestar, el placer y la emocionalidad positiva. Es allí donde el Feng Shui cobra protagonismo, con propuestas que exceden la disposición de los muebles y objetos para pensar los ambientes desde lugares mucho más integrales y holísticos. Te contamos las novedades del Feng Shui 2019 para arrancar el nuevo año con muy buena vibra.

Esta filosofía oriental milenaria tiene como principal objetivo buscar la armonía perfecta en cada ambiente del hogar, combinando los muebles, objetos y colores en función de sus cinco elementos primordiales: la Tierra, el Agua, la Madera, el Metal y el Fuego. Todo esto ayuda a poder conseguir ese bienestar y armonía general, tan necesarios en tiempos de mucho estrés.

También te puede interesar: Sofás ideales para remodelar.

 

Durante el año 2019, cuando uses rojo (Fuego) y blanco (Metal), no olvides agregar un toque de color que represente a Tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energía producidos por este montaje. En un plan de vestimenta, cuando desees hacer una combinación de colores para tu vestuario, debes dar prioridad a los colores estabilizadores del año 2019, es decir, los colores asociados con el elemento Fuego y el elemento Metal.

 

Alcoba armonía
Dormitorio Feng Shui

 

Feng Shui para el dormitorio

 

El Feng Shui en el dormitorio es fundamental para lograr la armonía y propiciar un buen descanso. Para lograr que la energía vital Chi fluya correctamente, hay que estar muy atentos a la colocación óptima de los elementos.

 

La ubicación de la cama, los muebles, los espejos y hasta el color del cuarto repercuten de manera positiva o negativa según está filosofía. Algunas claves para potenciar el bienestar:

 

  • Cuidar la energía vital, el Shi: es suave y está en continuo movimiento. Para mantenerla así, el mobiliario tiene que estar emplazado de una determinada manera.
  • La forma de la habitación: debe ser cuadrada o rectangular. Es la geometría que corresponde al elemento Tierra y aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.
  • Ubicación de la cama: es el punto crucial en un dormitorio, ya que requiere de la energía Yin para un buen descanso. Las puertas y ventanas representan el movimiento y la luz (el Yang), y las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, e implican estabilidad y quietud. Por lo tanto, la cabecera debe tener detrás una pared o tabique sin ventanas o puertas. La cama debe estar alejada de la puerta…Una cama frente a la puerta bloquea al flujo de energía.

También te puede interesar: Camas especiales para armonizar tu dormitorio

 

Pon en práctica estos excelentes y milenarios consejos del Feng Shui para que la buena energía nunca falte en tu hogar y en tu vida.

2 comentarios de “Feng Shui 2019: la decoración que armoniza la energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat