Decoración para inexpertos

Sabemos que estar pendiente de las tendencias y estilos de diseño puede ser una tarea muy cansada ya que cada que todos creen tener la certeza absoluta de lo último en la moda de decoración.

Seguro si estás interesada o interesado en el tema, te habrás puesto en la fabulosa de tarea de buscar en la web todo lo relacionado con los estilos de decoración de vanguardia; y aunque no seas un experto o experta te sientas identificada/o con un estilo en particular.

Nosotros, hicimos la tarea por ti, y hoy de manera rápida y sencilla te hablaremos de los más importantes estilos de cientos, si. Cientos de estilos y variaciones que existen.

Esto con el fin de que puedas identificarte con tu favorito pero lo más importante que puedas crear, a partir de eso, un ambiente perfecto para tu vida. Porque nada es tan importante como un buen ambiente para pasar la vida.

Comencemos entonces con los estilos más importantes y de tendencia para este 2019

ESTILO NÓRDICO.

De formas sencillas,  lineales y limpias, de elegancia sutil, este estilo elimina detalles innecesarios, se muestran las formas y las estructuras, no se esconden, también se incluyen en el diseño, elementos de producción industrial, prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera mostrando una fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa. ¿Interesante no?

ESTILO INDUSTRIAL

 

Este es el estilo de los grandes ventanales, materiales vistosos y desgastados como cemento, ladrillo y por supuesto acero dejando los pilares y vigas al descubierto creando espacios diáfanos, amplios, sin tabicar, de techos muy altos. ¿Es este tu estilo?

ESTILO NÁUTICO O NAVY

Este estilo usa estampados a rayas azules y blancas (tipo sueter de pescador del Canal de la Mancha a principios del S. XIX), en tapizados, textiles y papel pintado mezclado con elementos y accesorios como: reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos, etc. Tiene madera por doquier y es más común en lugar de clima cálido. Pero ojo. Si es tu estilo favorito y lo quieres usar ¡Adelante!. Todo es válido.

ESTILO ESCANDINAVO

 

Un estilo muy popular y en constante tendencia debido a su sencillez,  uniformidad de colores y contornos suaves. Crea un equilibrio entre materiales orgánicos e industriales con muebles de formas sencillas, contemporáneos y funcionales elementos básicos pero que aporten calidez y confort al ambiente los colores predominantes son los claros, blancos, beige o grises. ¿Acaso este es tu favorito?.

ESTILO BOHEMIO

Un estilo suelto y muy casual, donde se destaca el uso de color de una manera muy especial utilizando materiales naturales, madera, piel de animal (Obviamente sintética) y detalles metálicos en contraste con elementos de orden étnico y uso de estampados en colores fuertes como púrpura y rojo en tapicería o alfombras.

ESTILO CLÁSICO

Este estilos crea contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros. (Tanto el espacio como el mobiliario). Se mantienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura considerable y un mobiliario de líneas más sencillas de esencia conservadora, se combinan con telas de gran calidad, siendo lisas o con estampados sutiles de colores suaves que apenas destaquen mezclando piezas más modernas a través de su diseño o por su material de acabado. como el contraste de sofá junto a mesas de cristal y brillante metal. ¿Elegante no?

En fin, como les contamos al principio del blog, hay muchos estilos más y variaciones de estos estilos. Esperamos que te hayas identificado con alguno aunque lo que más nos importa es que puedas crear tu propio espacio a tu gusto creando un estilo propio y funcional.

Y quién sabe, de repente algún día esas ideas sea tendencia.

Hasta un nuevo blog.

Inscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat

Club de Beneficios

Un apasionado Aristas siempre está al tanto de las últimas noticias en decoración y diseño,
Tendencias y estilo...
Únete a nuestra pasión y llévate las mejores ideas.

Al enviar tus datos aceptas nuestra politica de uso de datos.