¿Cómo diseñar la paleta de colores de tu hogar?

Elegir los tonos que le dan vida a nuestros espacios es una de las tareas más emocionantes que vivimos al decorar nuestra vivienda por primera vez o hacer una renovación. Estos nos acompañan constantemente, dándonos la bienvenida a cada habitación y haciéndonos sentir cómodos y felices, de ahí la importancia de seleccionarlos correctamente.

Al principio parece sencillo, pero a veces, combinar formas con colores, patrones, matices y en general cada detalle que hay que tener en cuenta puede llegar a ser confuso. Para darte un poco de claridad en medio de tantas opciones, aquí encontrarás 5 de las paletas más encantadoras según las tendencias de este nuevo año:

Azul clásico

Parece que el tono que venía cautivándonos desde finales del 2019 llegó para quedarse. Siendo uno de los colores primarios, el color Pantone de este año se puede combinar de muchas formas, dándole a tus espacios una sensación de frescura y modernidad. Úsalo con amarillo, gris claro, rosa pálido, o simplemente, mezcla varios matices de azul para una composición monocromática.

Terreno neutral

Los colores que parecen ser la constante en nuestro closet también se han hecho un lugar en nuestro hogar. El beige, el gris claro y oscuro, el crudo, y por defecto el blanco y el negro son los favoritos de muchos en el 2020. Su cualidad neutral trae consigo cierta armonía y equilibrio que se traslada a los espacios, además de ser la opción más práctica, pues cualquier combinación entre ellos se ve perfecta.

La vida en rosa

La concepción de que el rosado es para mujeres y el azul para los hombres es un tema del pasado. Este año, el rosa continúa siendo una de las tendencias favoritas de los conocedores de estilo, otorgando un aire delicado a cualquier espacio. Úsalo en tu sofá, en las sábanas de tu cama o en un cuadro de esos que se lleva todas las miradas, y combínalo con madera de acabado escandinavo y accesorios de metal negros o dorados.

Estética Orgánica

La naturaleza, que siempre ha sido una de nuestras principales fuentes de inspiración, vuelve fuerte en el 2020 con tonalidades sublimes de la gama del verde y los colores cálidos. Hueso, terracota, marrón, oliva… las posibilidades son infinitas como la misma tierra. Elementos como la madera son esenciales, y en entre más vetas tenga, mejor. Diviértete agregando plantas y mezcla texturas con accesorios como tapetes y cojines.

Positivo y negativo

Si buscas una combinación infalible, esa es el blanco y negro. Desde papel tapiz hasta detalles como lámparas, espejos y objetos decorativos se pueden encontrar fácilmente en estos dos colores que nunca pasan de moda; al contrario, le dan un aspecto de vanguardia a cualquier lugar. Ponte creativo con los patrones y materiales y ¡crea un diseño único!

Al final del día, existen un sinnúmero de opciones que puedes considerar. Ten en cuenta siempre el propósito de cada espacio, porque no es lo mismo decorar tu habitación que tu estudio: los colores claros siempre serán mejores para las áreas donde necesitas más luz, sin embargo, puedes experimentar con todos los elementos hasta dar con tu estilo ideal.

¿Qué colores viven en tu hogar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Inscríbete a nuestro blog

Un comentario de “¿Cómo diseñar la paleta de colores de tu hogar?

  1. Astrid guzman dice:

    Deseo saber de qué color pinto paredes de área social, siendo mis muebles beige amarillo oro, café y otros café claro y cortinas beige moderna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat

Club de Beneficios

Un apasionado Aristas siempre está al tanto de las últimas noticias en decoración y diseño,
Tendencias y estilo...
Únete a nuestra pasión y llévate las mejores ideas.

Al enviar tus datos aceptas nuestra politica de uso de datos.