5 Consejos realmente útiles para una mudanza práctica

La mudanza es la entrada a una nueva etapa pero, muchas veces esta tarea resulta ser agotadora, aburrida y en un punto parece ser interminable.

La mudanza es un proceso que lleva mucho tiempo, sin embargo, si la organizamos y planeamos bien el proceso se convierte en mucho menos costoso y más satisfactorio.

Si estás pensando en mudarte de casa o tienes ya una fecha definida, aquí te dejamos 5 consejos para hacer esta labor de manera organizada y evitar un desgaste físico y mental:

1. Una mudanza progresiva

Comienza a mover tus pertenencias progresivamente, a ser posible con semanas de antelación a la fecha definitiva o tan pronto como te sea posible. Esta consideración te permitirá estar más relajado y no dejarlo todo para el final, cuando las prisas y la limitación de tiempo serán los protagonistas.

Puedes empezar empaquetando las cosas que sepas a ciencia cierta que no vas a utilizar, cosas que no necesites en tu día a día, como por ejemplo; toallas, artículos deportivos, documentos, etc.

2. Deshacerse de artículos que ya no son útiles

‘Hacer limpieza’, o deshacerse de los utensilios que ya no nos sirve normalmente, se pasa por alto cuando se hace una mudanza…pero, pregúntate; ¿realmente necesitas todo lo que se está empaquetando?

Hay una regla general que sirve bastante para tomar la mejor decisión en estos casos: En caso de duda, tíralo a la basura. Esta es una regla simple que puede tener un impacto enorme en el camión de la mudanza.

Antes de tirar a la basura, piensa en si puede ser útil a alguien y ten en cuenta el tema de las donaciones… Hay muchas organizaciones que se dedican a disponer utensilios entre los más necesitados.

3. Envuelve y protege tus muebles

Es muy importante que los muebles sean envueltos para garantizar su protección. Suele utilizarse plástico de burbujas, mantas o telas acolchadas. Es importante proteger las esquinas con espuma de polietilenos y envolver el mueble en caso de que el día esté lluvioso. Conoce los cuidados de nuestros muebles aquí.

4. Artículos de uso diario

Aunque parece obvio, cabe destacar que los artículos de uso diario tienen que separarse del resto de enseres, para facilitar el acceso a los mismos más adelante y seguir localizándolos hasta el día del traspaso definitivo.

Como artículos de uso diario, consideraríamos; artículos de higiene, mantas, almohadas, medicamentos, teléfonos, cargadores, ropa o cualquier otra cosa que se pueda necesitar durante o inmediatamente después de la mudanza.

5. No fuerces tus muebles

Es posible que tu sofá o mesa de comedor no quepan por la puerta. Ante esta situación muchos intentan dar vueltas y vueltas para ver cómo pueden atravesar la habitación. Esto puede causar desperfectos tanto en los muebles como en las puertas, paredes o marcos.

Si vas a mudarte con muebles nuevos, ven a Aristas, aparte de ser expertos en calidad y diseño, contamos con un equipo propio que se encarga del correcto envío y armado de tus muebles. Conoce nuestros beneficiosaquí.

Como ves, la mejor opción para una buena mudanza es la organización y planeación de la misma y qué mejor que hacerlo con muebles nuevos. Aprovecha el momento y renueva tusalacomedordormitorio y accesorios. Le darás un nuevo enfoque energético a tu espacio y te sentirás más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat